Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Todos los temas que no tengan nada que ver con el rol

Moderador: elric1981

Avatar de Usuario
elric1981
Avatar del rajerismo
Mensajes: 4547
Registrado: 20 Ene 2007, 14:46
Ubicación: En una cápsula

Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Mensajepor elric1981 » 19 Dic 2017, 20:33

Pues por sugerencia de Logan abro el hilo, para que podamos explayarnos sin el factor efímero del Whatsapp.

Abro fuego: a pesar del asco que da el relleno de una hora de película sobre Finn, la china y sus sosas aventuras que no importan a nadie, el resto de la película me ha gustado y mucho. La razón principal es que se hayan atrevido a ir más allá en temas fundamentales de la saga como lo que es la Fuerza, el eterno combate de Jedi vs Sith e incluso algo asombroso: que aparentemente sea protagonista de la saga una no-Skywalker. Además de eso, tenemos en Luke a un personaje que rivaliza en carisma (dentro y fuera de acción) con los grandes de la saga (Obi-Wan y Palpatine, en mi opinión). El joven Luke tenía problemas de ser plano al principio y demasiado perfecto al final, pero esta madurez/vejez le ha dado un salto de calidad brutal como personaje, a la altura o mejor que lo que le pasaba en el viejo UE.

Y hasta ahí un rapidísimo inicio para abrir fuego.

Logan también me preguntaba por lo malo. Sin duda, una hora de relleno sobre Finn, el personaje más deleznable de El Despertar de la Fuerza, es lo principal de lo malo. Son minutos y minutos, largos minutos, en que ni siquiera una acción trepidante consigue hacerme olvidar que no me importa NADA lo que le pase a un barrendero acompañada por una barrendera para cumplir una misión que finalmente no es necesaria para el desenlace de la película. El otro gran problema de la película es la personalidad de Yoda, dado que por alguna razón incomprensible le han dado la personalidad falsa con la que engaña a Luke durante los primeros 5 minutos de relación que tienen en El Imperio Contraataca. Tras esos primeros 5 minutos del Imperio, y de ahí en adelante en los episodios VI, I, II y III, además de en las Clone Wars, conocemos la verdadera personalidad de Yoda: pesimista, frío, triste, melancólico, sabio, firme, parco en palabras, etc. Joder, nada que ver con el duendecillo del pantano que era sólo una prueba para Luke. ¿Por qué la rescatan ahora? Está totalmente fuera de lugar. En mi "versión recortada del ep. VIII" quitaría la escena de Yoda y las de Finn, y creo que me queda un peliculón. Algo así como La Amenaza Fantasma, que sin Jar Jar me parece un peliculón (no es broma). El problema es que Jar Jar me jode más la experiencia incluso que Finn y el Yoda Duendecillo (no sé cómo habrá sido el doblaje al español... en inglés es el Yoda Duendecillo, por desgracia).

Añado otros detalles que en teoría son malos de la película pero que no dejan de ser anecdóticos porque muchas otras películas de Star Wars los han tenido y no me han estropeado la experiencia: los porgs (no salen casi nada), los deus ex machina (si implican caer por agujeros o ser cortado por la mitad, me gustan, es un gusto adquirido en esta saga maravillosa) y... ahora mismo no recuerdo más.

Y por último, detalles pequeños que son malos para la película y sí me molestan, pero siendo objetivos no son tampoco para tanto, sólo detalles: el uso del hiperespacio-ataque (me molesta, pero creo que el daño lo hizo el uso de los saltos hiperespaciales de El Despertar de la Fuerza, ahora ya es difícil dar un paso atrás), la escena de Leia volviendo (sobra) y Chewie vegano. Eso espero que por dios se corrija.

Ah, y algo que me ha flipado: que hayan conseguido engañarnos a todos con la ilusión proyectada de Luke desde el Templo Primordial Jedi. Madre mía. Rian Johnson, no había visto ninguna película tuya, pero esto que has hecho es MUY jodido de hacer, y además si se hace mal queda como el culo. Mi más sincero aplauso a eso, porque no sólo nos engaña, es que además ese girito de guión es lo más chulo que ha hecho un Jedi/Sith en toda la saga.
Imagen
"Control mental. Miradillas de reojo al camino cómodo de la herejía. Sueño".
- Mocreta, tras el podcast sobre el Codex Lobos Espaciales
Avatar de Usuario
Doji78
Está viejo para esto
Mensajes: 1344
Registrado: 24 Ene 2011, 23:33
Contactar:

Re: Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Mensajepor Doji78 » 19 Dic 2017, 20:45

Copipasteo el artículo que tengo preparado para la Taberna (aún no sé cuándo lo publicaré).

Antes de nada, que quede muy claro, este artículo está lleno, llenísimo de

SPOILERS
Avisados quedáis.

Dicho esto, como cada año (y ojalá esto siga así por mucho tiempo) me dispongo a comentar mis impresiones de la película de Star Wars que toca.

Los últimos jedi, ¿la mejor o la peor?
Son muchos los comentarios que he leído por la web, y casi todos coinciden en una cosa: o es la mejor, o es la peor película de toda la saga. ¿Cómo es esto posible?

Pues porque la película está llena de altibajos. Pero es que los "alti" son tan altos que te dejan con la boca abierta, y los "bajos" también son tan bajos que por momentos no sabes si te están tomando el pelo o qué demonios está ocurriendo ahí.

Lo que está claro es que la película no te deja indiferente, muy al contrario de las opiniones de sesudos boyeros (me refiero a los conductores de bueyes, claro... guiño guiño) que se las dan de críticos académicos sin más mérito en sus artículos que causar polémica con sus declaraciones. Perdonad, que me desvío... continúo.

Decía que la película no te deja indiferente. Varias horas después de haberla visto, la verdad es que aún estoy procesando toda la información. Y no sé si decantarme por decir que es buena o mala. Si me dejo guiar por mis emociones y por el puro entretenimiento, entonces no dudo en afirmar que es buenísima. Pero si me quedo con la historia en su conjunto y los inconcebibles fallos de guión, me temo que debo reconocer que la cosa no ha estado a la altura.

Antes de tomar una decisión, me centraré en los clásicos mejores y peores aspectos, pero mejor en orden inverso, porque esta franquicia significa tanto para mí que quiero quedarme con un buen sabor de boca.

Lo peor de Los últimos jedi
Escenas absurdas
Se lleva la palma la escena del casino y del planeta... como se llame. Yo no entendía nada: en plena "persecución" (por llamarlo de alguna forma), dos héroes de la Resistencia (¿o es Rebelión? no me queda claro... luego hablaré de esto) se piran a un planeta a buscar a un tipo que sabe mogollón de descifrar códigos.

Bueno, asumamos que las distancias espaciales son salvables. Pero es que la escena no tiene pies ni cabeza. Finn está flipando en ese planeta de habitantes ricachones y decadentes, en lugar de cumplir su vital misión, única esperanza de huida para sus amigos Resistentes/Rebeldes. Por un momento hasta temí que se pusiese a jugar a las cartas.

Tan sólo la presencia de BB8 y de un inesperado (y acertadísimo) Benicio del Toro salvan un poco la situación. Pero sigue siendo absurda, pues finalmente ese personaje no es el mismo al que iban a buscar, supuestamente único en la galaxia, ¡sino que se lo encuentran de pura casualidad en una celda!

Y lo peor de todo es que todo eso no sirve para nada en la trama. En fin, prescindible completamente. Supongo que lo han metido para que Finn tenga un protagonismo que no tendría de otra forma (tengo la sensación de que este personaje no termina de encontrar su sitio en la saga), y para propiciar su duelo final (y muy descafeinado por cierto) con Phasma.

Pero es que hay más, como el intento de motín de Poe, que termina a tiros ¡entre miembros de la propia Resistencia/Rebelión! O como el absurdo "ataque" de los speeders, que no hacen absolutamente nada: no pegan ni un sólo tiro, lo único que hacen es avanzar, morir, y retroceder los que quedan; muy espectacular al principio, sí, y muy épico por los huevazos que le echan... pero absurdo e inútil.

Fallos de guión
Hay cosas que permanecen inconclusas o sin explicación. Algunos ejemplos:

Luke le dice a Rey que le va a enseñar tres lecciones y luego por qué los jedi deberían desaparecer. Si no me equivoco, la cosa acaba en la segunda lección. Si el objetivo era dejarlo abierto para que en la siguiente película reaparezca Luke y termine el entrenamiento de Rey, entonces no digo nada. Pero hasta entonces, sospecho que es un descuido.
¿Quién coño es Snoke? Parecía llamado a ocupar un papel igual al del Emperador, o sea de malo malísimo por encima incluso del mitiquísimo Darth Vader (que ya es decir). Ojo, me parece todo un acierto que en esta película muera y sea el mismísimo Kylo Ren quien se lo cargue, pero seguimos sin saber de dónde ha salido, por qué era tan poderoso, por qué estaba tan deformado...
¿Qué paso con los otros estudiantes de Luke? Él explica que Kylo Ren mató a algunos y se llevó a otros. ¿Dónde están el resto?
¿Por qué C3-PO ya no tiene un brazo rojo?
Lo he dicho antes: ¿es la Resistencia o es la Rebelión? A lo largo de la película queda clarísimo que lo segundo, pero precisamente por esto no lo entiendo. En la saga original eran Rebeldes porque... bueno, pues porque se rebelaban contra la autoridad establecida, el Imperio. Pero en la saga nueva los rebeldes, de haberlos, serían la Primera Orden, ¿no? Ya en el texto inicial de la película hablan de la Rebelión, algo que me ha rechinado muchísimo. No sé, para mí es un fallo de guión.
Pero sobre todo, el absurdo argumento central de la película: la "persecución" de la flota de la Primera Orden a los restos de la flota Resistente/Rebelde, que se va quedando sin gasolina. Muy ridículo.

La sensación de que esto tiene que acabarse ya
Es lamentable pero es así: salí del cine con la sensación de que la cuerda no da para más. Los personajes clásicos no pueden aportar mucho más, algunos como C3-PO ya molestan más que otra cosa. Y los nuevos, o no están a la altura (Finn, Hux), o tampoco tienen mucho más recorrido.

Esta historia, la metatrama de Star Wars, tiene que acabar. Tiene que tener un final. Yo no digo que Disney deje de explotar a la gallina de los huevos de oro, pero debe hacerlo con spin-off, con series, con fórmulas que no se carguen el núcleo principal de la historia. Hay un riesgo muy grande de desmitificar a ciertos personajes, a la Fuerza (ocurrió con los malditos midiclorianos) o el mismo universo. Eso no debe pasar.

Espero y deseo que el Episodio IX sea mitiquísimo, espectacular y un digno final a toda la saga (y a sus personajes más icónicos, en este caso estoy pensando en Leia y Chewacka, que de ahí no pueden pasar), porque no se merece menos. Pero sobre todo espero que sea conclusivo, que no deje cabos sueltos.

Lo mejor de Los últimos jedi
Los momentazos

Hay unos cuantos, pero me quedo sobre todo con la escena final en la que Luke sale por la puerta con un par de huevos para enfrentarse él solito a la Primera Orden. El espectador ya intuye que tendrá un plan, que no va a ir allí a morir absurdamente. Pero ese momento de sólo ante el peligro es tremendo. Me quedé con la boca abierta en el cine, y no es un decir. Creo que es la primera vez que una escena me asombra tanto.

Y lo mejor de todo es que lo que vino después estuvo a la altura: Luke quitándose el polvo con suficiencia después del bombardeo masivo, el duelo con Kylo Ren (que en mi opinión sale muy reforzado en esta película, algo que necesitaba el personaje como el comer), y el truco detrás de todo esto. Ha sido genial.

Pero hay muchos más: la pelea de Rey y Kylo Ren con los acólitos de Snoke, BB8 pilotando un andador liándola pardísima, Poe cargándose él solito todos los cañones del acorazado en una lección magistral de pilotaje, la aparición de Yoda (de no haber aparecido habría sido un bajonazo, pero no por ello su aparición deja de tener fuerza, nunca mejor dicho), el ataque del crucero entrando en hipervelocidad, Chewacka echando abajo la puerta de la cabaña...

Y por supuesto "la escena" de Leia. Ya sabéis a cuál me refiero. Hay quien la vio bastante ridícula. Yo creo que podría haberse ejecutado mejor, el "vuelo" espacial queda muy poco creíble, eso es cierto. Pero ha sido un gustazo verla por fin haciendo algo con la Fuerza, y demostrando que no ha aparecido en esta saga sólo para dar pena. Además ha sido toda una sorpresa: todo el mundo esperaba, con el lamentable fallecimiento de Carrie Fisher, que ése fuese el final del personaje; tengo mucha curiosidad por ver cómo lo resuelven en la siguiente película, supongo que a base de ordenador.

Los guiños
También hay multitud, y se agradecen.

Los dados de Han Solo.
El X-Wing hundido en el planeta de Luke.
El mensaje de R2-D2 mostrando la grabación de Leia para convencer a Luke de que tome partido.
La evidente similitud de escenas y de argumento con El Imperio contraataca, que pasa mucho más desapercibida que la misma "similitud" entre los episodios IV y VII.
El levantamiento de piedras con la Fuerza.
La zona del Lado Oscuro.
Los estrangulamientos con la Fuerza.
Los momentos cómicos
Podrían rechinar, pero creo que están bien escogidos y le dan frescura a la película. Luke tirando el sable cuando Rey se lo da (desmitificación total), Poe vacilando a Hux para hacerle perder tiempo, las gracias de BB8, Chewacka con sus nuevos coleguitas y el pollo que se va a comer, Leia diciendo a todo el mundo que qué hacen mirándola, que sigan a Poe (no sólo hace gracia, es un claro relevo en el liderazgo de lo que queda de la Resistencia/Rebeldía), Yoda diciéndole a Luke que los textos sagrados Jedi eran un coñazo (y Luke reconociendo que no los había leído), y así unos cuantos más.

La película de Luke Skywalker (y Rey)
Probablemente la protagonista sea Rey, pero Luke es un secundario de lujo. En mi opinión la película le hace justicia al personaje, es un auténtico homenaje a todo lo que representa, y le da un final más que digno.

Para toda una generación como la mía, que crecimos jugando con muñecos de Luke, es algo que se agradece.

Lo más interesante de la película es toda la parte de Luke y Rey, y su conexión con Kylo Ren. Le da coherencia a la saga, y habla de lo que todos queremos que se hable: de la Fuerza.

Mi conclusión acerca de Los últimos jedi
Sentimientos enfrentados. ¿Es la mejor película de Star Wars? Sin duda no lo es, pero yo no esperaba que lo fuese (para eso ya tenemos la trilogía clásica). ¿Es la peor? Desde luego que no, para eso ya tenemos el Episodio I (con la salvedad del duelo final con Darth Maul, claro).

Creo que es un error intentar calificar esta película. Son demasiados los momentos y las sensaciones. Si nos ponemos analíticos y boyeros, pues sí, es una mala película porque tiene un mal guión conductor, sobre todo en la primera parte.

Pero si me quedo con las sensaciones, que creo que prevalecen sobre el resto, tengo un buen sabor de boca. Estoy deseando ver el Episodio IX y, como dije antes, que la cosa acabe ahí.
Avatar de Usuario
Doji78
Está viejo para esto
Mensajes: 1344
Registrado: 24 Ene 2011, 23:33
Contactar:

Re: Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Mensajepor Doji78 » 19 Dic 2017, 21:08

Tema de Yoda: pues a mí me parece que es hasta coherente que sea el Yoda-duende, porque le da continuidad al Yoda que muere en el Ep. VI. Además es evidente que se trata de un guiño a los viejunos que vimos por primera vez a Yoda, de hecho lo han rodado con el mismo muñeco. Yo lo agradezco, menos ordenador y más arte. Mucho mejor que el Yoda pelota de ping-pong que era absurdo en el Ep. II. Eso sí, me ha faltado Obi-Wan.

Lo de Luke ha sido enorme. Joder, piel de gallina con esa escena. Para mí a la altura de la escena final de Vader en Rogue One. Esa sensación de "va a hacer algo, joder, va a hacer algo, ¿qué va a hacer?" y no tener ni puta idea, ha sido tremendo. Ese aire de suficiencia total, un nivel por encima del resto, el puto amo. Sólo por eso la peli ya merece la pena.
Avatar de Usuario
elric1981
Avatar del rajerismo
Mensajes: 4547
Registrado: 20 Ene 2007, 14:46
Ubicación: En una cápsula

Re: Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Mensajepor elric1981 » 19 Dic 2017, 21:55

Con Luke sí, pero con Yoda disiento. El Yoda que muere en el ep VI es el Yoda que entrena a Luke en el ep V, y ese es un Yoda frío, pesimista, etc, etc, el Yoda sieso, duro y triste que siempre hemos conocido. El ridícula Yoda Duendecillo de jijí jajá sólo dura 5 minutos y es falso, es una prueba de Yoda a Luke para saber cómo reacciona hacia un ser inferior. No debe bajo ningún concepto ser así el Yoda espiritual, que lo lógico es que sea el Yoda real que hemos visto durante cientos de minutos, no el Yoda que finge ser un duendecillo del pantano en los primeros 5 minutos (¿o menos? quizá son 3 minutos) cuando se presenta a Luke.
Imagen
"Control mental. Miradillas de reojo al camino cómodo de la herejía. Sueño".
- Mocreta, tras el podcast sobre el Codex Lobos Espaciales
Avatar de Usuario
Byor
Más de quitar que de dar
Más de quitar que de dar
Mensajes: 8920
Registrado: 26 Dic 2006, 15:13
Ubicación: En el límite del implosivismo
Contactar:

Re: Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Mensajepor Byor » 19 Dic 2017, 22:28

Os dejo mi guión de lo que he grabado para Diálogos de Bolsillo:

Vamos directos. A mí la película me ha gustado, y me ha gustado bastante más que el episodio siete. Sin embargo eso no quita que tenga algún que otro fallo, en mayor o menor medida. Lo que empieza a notarse que no hay un plan hecho para toda la trilogía, en ocasiones parece que están improvisando, o no tienen muy claro qué hacer con algunos personajes o situaciones.

Creo que todos esperábamos una película como El Imperio contraataca, y tal y como empieza, la película tiene muchas similitudes. De hecho yo ya estaba empezando a calentarme, hasta que cambió el rollo por completo. De hecho, gran parte de la película me recuerda a Battlestar Galáctica, con la Resistencia huyendo de los Cylon. Digo, de la primera Orden.

Sobre la primera orden, tenemos a Snoke fuera de combate, partido por muchos sitios. Vaya, qué repentino y arriesgado, probablemente nadie se imaginaba que iba a pasar esto. Me gusta que haya este tipo de giros, pero no me gusta que un personaje que parecía interesante se haya tirado por el retrete, sin haberlo desarrollado absolutamente nada ¿Sabremos de donde ha salido este tipo? Habrá que esperar.

Luke en esta película me encanta. Aquí habrá conflicto porque muchos no estaréis de acuerdo conmigo, pero lo dicho, me encanta que no sea un muchachito confuso al que le pasan cosas. El final es glorioso, y se marca un Ben Kenobi que a mí me dejó bastante satisfecho.

Poe Dameron empieza siendo bastante imbécil, aunque tiene el crecimiento de personaje más marcado. Además es un héroe de acción con tintes cómicos, y yo tengo una debilidad por ese tipo de personajes, así que estoy encantado de que siga siendo así ¿Trata de cubrir el hueco dejado por Harrison Ford? Sin duda. Pero no copia, es diferente, y eso siempre es bueno.

La pelea que hay en la sala de Snoke es acojonante. Por fin vemos a guardias imperiales haciendo algo más que el ridículo, y vemos una pelea muy dura y violenta. No sangrienta, porque los sables laser no la producen, pero vaya, impresionante.
Ahora vamos a lo que menos me gusta. Kylo Ren, vaya chato, decídete. Sabemos algo más de su historia, y sabemos por qué pasa lo que pasa. Lo que no nos explicamos es cómo pasas de redimirte cargándote a Snoke, a de repente querer suplantarlo, pretendiendo que se te una Rey. Ese para mí es el bajonazo más grande de toda la película, y en ese momento, un personaje que detestaba de la anterior película y que estaba empezando a gustarme, se tira a sí mismo por el retrete, tirando de la cadena. Si este es el villano que nos espera en el episodio nueve, pues que se tomen el tiempo que quieran, porque no me interesa mucho. Además ya sabemos todos que al final se redimirá… porque se va viendo venir de lejos, que este chaval tiene un conflicto acojonante en la cabeza.

Rey, pues es Rey. Pasan cosas alrededor de ella. Es muy especial, sí, qué bien. Y ya. Bah, a otra cosa.

Sobre Finn y Rose, todo lo de ellos en esta película es relleno absoluto e infame, que no sirve para absolutamente nada. Como me hizo ver Xandre cuando hablé con él, está claro que no saben qué hacer con Finn, y le han dado metraje para cambiar de rollo en la película de vez en cuando. Ni siquiera le dejan tener una muerte épica, y es tan ignorable que nadie le mata cuando vuela hacia el cañón, ni le mata cuando arrastra a Rose hacia la base, en mitad del campo de batalla. Si lo eliminas de la película, la historia sucede de la misma manera. Lo único bueno de este relleno es Benicio del Toro, que se marca un papelazo acojonante, aunque podían haberle sacado más chicha a su personaje. Quizá vuelva en la siguiente.
Sobre Phasma y Hux, pues mira, la primera parece que tiene un poco de acción esta vez, y aunque muere, no es patético. Y Hux, me sorprende que un personaje así esté tan arriba en los rangos. Me sorprende muuuucho.

Bueno, voy cortando porque tampoco quiero dar mucho la turra, pero no quería irme sin comentar una última cosa. Lo de estampar la nave de la resistencia contra flota la primera orden, en hiperespacio… Reconozco que es algo que siempre he pensado para mis partidas de rol, pero que lo descarté, no sé muy bien por qué. Y en esta película ha pasado, y es extremadamente efectivo ¿Cómo no se ha hecho eso antes en las películas? Coges una nave vieja, que esté en las últimas, y las estampas contra las naves del Imperio. Esto es una nueva variable, que descarta por completo las naves grandes ¿Para qué vas a hacer una nave grande, o varias, si con una nave mediana puedes aniquilar toda la flota de un solo golpe?

Años y años de lucha contra el imperio por parte de la alianza rebelde, y ahora la resistencia… ¿Y a nadie se le ha ocurrido estampar naves viejas que salten al hiperespacio contra Destructores imperiales? Me gustó, visualmente es alucinante, pero me desmonta por completo todo el combate espacial de toda la saga de star wars, porque no tiene sentido no utilizar un recurso tan efectivo. Especialmente en gente sin escrúpulos como el Imperio o la Primera Orden, o gente desesperada como la Alianza rebelde o la resistencia. A lo mejor ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan… listos.
Imagen
Solo quise hacer un héroe de acción con tintes cómicos. Pero se me fue la mano con los tintes cómicos...
Avatar de Usuario
Logan
Nunca será ubber
Mensajes: 4329
Registrado: 02 Ene 2007, 13:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Mensajepor Logan » 20 Dic 2017, 12:42

Empecemos con una impresión general. En el cine viví momentos épicos y emocionantes, momentos aburridos (por primera vez viendo Star Wars) y tremendos bajones. Os juro que un par de veces me salió en voz baja: "¿qué están haciendo con mi saga?"
Sumando todo esto, me sale como resultado que es una peli floja, pero como es Star Wars...

Entrando al detalle, Luke y Ray. Tiene Luke todos los momentazos que habéis comentado y todos me fliparon. Hay excesos y desequlibrios en el uso de la Fuerza. Luke puede crear, a distancias interestelares, ilusiones perfectas que engañan a cientos de personas, crear materia de la nada (dados dorados) y establecer conversaciones. Y ese mismo Luke, es derrotado cuando Kylo derriba sobre ambos el techo de una habitación.
Por otro lado, hace muy bien el papel de viejo maestro desencantado y eremita que vive aislado en su isla. Toda esa parte suya y de Rey está bien escrita y representada. Falla la "zona del lado oscuro" que resulta ser una casa de espejos que no parece tener el más mínimo efecto sobre Ray.
Y hablando de ella, el personaje daba para un poco más en ese "no-entrenamiento" pues ni siquiera es el desencadentante de que Luke salga de su ostracismo. La mini pelea con él está muy bien, pero pierden la oportunidad de explorar esa "parte oscura" de ella que Luke dice ver. LA MISMA QUE VIO EN BEN SOLO y que se queda sin más explicación.
Impresionantes las escenas de acción, empezando por la pelea en la sala del trono de Snoke. Gran combate de grupo con muy buena coreografía. La lucha de los barrenderos con las tropas es más floja, pero ahí está BB8 para salvarla. Phasma, de nuevo personaje sin trasfondo creado sólo para que que Finn tenga un némesis. Es tan floja como su opuesto.
La parte de combate espacial, mal aprovechada. Empezando por el X-Wing que se basta y se sobra para petar TODAS las armas de una supuesta nave chunguísima de la PO. ¿A qué los bombarderos? Dale a Poe Dameron un par de torpedos de protones y que se pete él solo el crucero. Como si fuera la primera vez en la saga que un caza destruye una nave enorme. O, ya puestos, lanza al hiperespacio un cargero y que se pete la flota entera...
De la persecución a cámara lenta durante días/horas/lo que sea, prefiero ni hablar.
Exceso de alivios cómicos por todas partes. En momentos de acción, sin aportar nada, sólo porque a alguien se le ocurrió la gracieta en las reuniones de guión. También metidos en momentos muy épicos o dramáticos, no sea que algún ser unicelular se aburra durante 20 segundos seguidos en el cine y se queje en FB.
El tema Snoke ya lo habéis mencionado todos, deja un poco de mal sabor de boca. Hay otro fallo en el momento de su muerte, cuando está leyendo activamente los pensamientos de Kylo pero debe ser que no se ha puesto las gafas mentales de cerca, porque no se entera de que le quiere matar. Recordemos que es el mismo tipo que va sobradísimo de poder y puede, según él, comunicar telepáticamente (y contra su voluntad) a dos poderosos usuarios de la Fuerza. Y de nuevo, es llamada a larga distancia.

También bastantes cosas que se han criticado, no en este grupo, y a mi no me han causado ningún efecto. Los bichejos varios que ayudan a la Resistencia/Rebelión/Luchadores por la libertad/PACMA de la galaxia. Pues nada, muy monos ahí puestos, encuentran un túnel para escapar y corren libres aplastando a los malvados ricos que les explotan. Vale.
La escena de Leia era previsible. Es lo que tiene que hagan declaraciones diciendo que habían solventado la muerte de la actriz de cara al ep. IX. Ya sabes que su personaje no muere ahí. Y usa la Fuerza para salvarse del vacío del espacio y "volar" Vale.
Yoda sale haciendo el payaso, algo que le hemos visto en un par de ocasiones. Pues no pega mucho con el momento solemne, pero al menos luego se pone serio para decirle a Luke que los jedi sí deberían desaparecer. Al menos los "antiguos jedi" Vale.
Chewbacca que no se come el pollo porque le están mirando sus hermanitos y le da cosa. Al parecer no se la dio cuando lo mataba y desollaba. Vale.

Resumiendo, para no repetir cosas ya dichas por vosotros, fallos de guión, exceso de metraje sin aportar nada y personajes planos o desaprovechados. Son cosas que nunca había visto en SW hasta esta nueva trilogía que, como bien dice Brottor, espero que se cierre para siempre. Y lo quiero porque cuánto más se alargue bajo la batuta de Disney y JJ (es productor en esta película) más bajo puede caer.
Imagen
Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.
Avatar de Usuario
Decrofan
Capitán Fanta
Capitán Fanta
Mensajes: 4768
Registrado: 21 Ene 2007, 20:56

Re: Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Mensajepor Decrofan » 20 Dic 2017, 13:34

Ya pondre mis impresiones luego, pero una cosa para Doji, teniendo en cuenta que va a poenr el artículo en la taberna. Chewacka tio... lo has escrito así todas las veces. Es Chewbacca.

De los libros, no me suena para nada en la conversación que Luke admita que no los ha leido. De hecho creo que dicen todo lo contrario.
Patryn
Daisucristo
Mensajes: 87
Registrado: 10 Feb 2013, 09:15

Re: Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Mensajepor Patryn » 24 Dic 2017, 13:36

Por fin he encontrado tiempo para leeros.

En general, muy de acuerdo con vuestras impresiones.

Tiene momentos muy buenos y momentos muy malos. El metraje de Finn es relleno que no tenía ningun sentido, esa misma escena en otro momento (por ejemplo: como capitulo de Star Wars Rebels, o la siguiente serie que hagan) habría sido interesante, pero lo único que quería es que terminase rápidamente y me devolviesen a la verdadera película. No obstante, traerá repercusión final, ya que han llevado esa "esperanza" a los niños barrenderos, de barrendero a barrendero y tiro porque me toca.

A mi también me da la impresión de que van improvisando sobre la marcha, que no tienen muy claro que hacer con la peli o con sus personajes. Han creado a Rey y a Ben, pero no tienen claro de donde salen ni que tienen que hacer. Ni siquiera tienen muy claro que relación darles entre ellos. No saben si hacer bueno a Kylo, no saben si hacer mala a Rey, intentan que no queden personajes planos y que duden, pero esa misma duda les hace ser personajes que no terminan de cuajar y llenar.

Para mi, el hecho de que Ben Solo le diga que sus padres eran chatarreros y que "no pinta nada en la historia"... se me hace la típica frase gratuita para que el espectador sienta que no hace falta tener ascendencia "noble" para tener esa Fuerza y molarse; la explicación que le da Luke a Rey también me pareció que iba por ese camino. Igualmente, que el niño barrendero demuestre uso de la Fuerza, va por el mismo lugar. No obstante, puede que Kylo le haya mentido en la puta cara, oye, y que resulte que sí es una Kenobi como yo quiero que sea xD

Que Kylo/Ben Solo intente que Rey se le una, después de matar a Snoke, no me parece ninguna locura. Ben no es un Sith, pero las similitudes son las de siempre: 1 Señor Sith y un aprendiz. Y el aprendiz, después de matar al maestro, quiere ocupar su lugar y ¿Por qué no? conseguir su propia aprendiz. El problema de Kylo no creo que sea ese, es que le entran rabietas de niño pequeño y no piensa, por lo cual es muy vacilable y queda mal delante de toda la Primera Orden. Tiene cosas que le podían convertir en un grande, pero no terminan de redondearle y por el camino se me queda en un personaje algo ridículo.
Interesante la diferencia de nivel de combate entre Kylo y Rey, si os fijais (creo que no me equivoco, aunque necesito otro visionado para confirmar), Kylo siempre tiene un par de enemigos más. Mientras Rey está sufriendo contra 1-2, Kylo está dando candela a 3-4, hasta el final, claro, que por guión, debía ser salvado por Rey.

En fin, por poner unas conclusiones, que me está saliendo un post muy caótico. La película me ha gustado, me ha divertido, me ha parecido entretenida. A nivel sentimental, en cambio, no he tenido la sensación de haber visto una película de Star Wars (salvo en pequeñisimos momentos, como Luke, gustandose y gustandonos).

Es como si hubiese visto una pelicula de los Vengadores, he ido al cine, me lo he pasado bien y poco más.
Harold Patryn.
Humano, Cazarrecompensas.
Soldado Nivel 8.
Avatar de Usuario
elric1981
Avatar del rajerismo
Mensajes: 4547
Registrado: 20 Ene 2007, 14:46
Ubicación: En una cápsula

Re: Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Mensajepor elric1981 » 27 Dic 2017, 21:04

Segundo visionado por mi parte, ayer por la noche, y me ha gustado el revisionado. La película tiene tanta energía que se deja ver muy bien, y además una vez conocida la historia principal (la de Rey, Kylo, Snoke y Luke) puede uno dedicar más tiempo a las escenas secundarias y son muy disfrutables.

Las escenas de acción me gustan todas, tanto los combates espaciales (la película arranca con unos 20-25 minutos impecables para mi gusto, 100% starwarsy) como los otros. Hasta la tontada del casino mejora cuando hay acción, porque lo que pasa allí no le importa a nadie, pero al menos esa persecución es entretenida.

Hay escenas como la inicial de Poe Dameron que en este segundo visionado me han gustado mucho porque además le he encontrado todo el sentido. Por alguna razón, el día del estreno no me había enterado muy bien del plan y la verdad es que es cojonudo y además plausible. Algo que Han Solo o Anakin Skywalker hubieran hecho en otra trilogía.

Lo de la ilusión de Luke es tremendo lo bien hecho que está. Porque repasemos: la barba no tiene canas, el pelo está mucho más corto y sin canas, la ropa es diferente, el sable es el de Anakin que se ha roto dos escenas antes y además Luke durante todo el combate no levanta sal roja mientras que Kylo Ren y en general cualquiera que pisa la sal blanca levanta siempre humaredas de sal roja. Y a pesar de todo eso, cuando se desvela la ilusión, el "oooooh" en la sala del cine fue muy evidente. Otra vez, mis respetos al director por conseguir que un truco así funcione tan cojonudamente bien, eso es dificilísimo y además si no lo haces bien, queda como el culo la película, en plan "se veía venir". En esta película el que diga que lo vio venir está haciendo lo mismo que los que lo dijeron en el Sexto Sentido: mienten xD Bueno, mienten o habían escuchado/leído lo que pasaba antes de verla.

En fin, más allá de esa experiencia tan buena de ver que no hay trampa con lo de Luke, que hay mil pistas de que algo falla en Matrix pero la acción y el guión no te dejan pensar en ella y logra sorprenderte, por lo demás la peli me sigue pareciendo superior a la VII y la I, pero algo por detrás de la II, en mi escala personal.
Imagen
"Control mental. Miradillas de reojo al camino cómodo de la herejía. Sueño".
- Mocreta, tras el podcast sobre el Codex Lobos Espaciales
Avatar de Usuario
Logan
Nunca será ubber
Mensajes: 4329
Registrado: 02 Ene 2007, 13:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Mensajepor Logan » 28 Dic 2017, 11:55

Por lo que veo, y no sólo en este grupo, es imposible debatir sobre el ep. VIII de manera objetiva. Todo el mundo se deja llevar por su amor/odio a SW, compara la película con otra/s de la saga o buscan justificaciones en publicaciones, futuras series, etc.

Hago una última reflexión y dejo el tema. Centrándome sólo en esta película, y dejando de lado las sensaciones que tuve en el cine, es una película entretenida. Tiene fallos de guión, deja muchas cosas en el aire y sufre altibajos muy pronunciados.
Espero una Rey más heroica y un Kylo más malo para el ep.IX. Un Finn menos ridículo y un Poe líder de los rebeldes. Y que no se pierdan 45 minutos en contarnos un triángulo amoroso entre Finn, Rose y Ray; a menos que sea clave para la resolución de la historia. Y que se resuelva la historia de manera definitiva, por favor.
Imagen
Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado