Historia de Corps Imperial

Foro público del SWTOR. Todo el contenido y temas sobre el juego, aquí.

Moderador: elric1981

Avatar de Usuario
Logan
Nunca será ubber
Mensajes: 4311
Registrado: 02 Ene 2007, 13:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Historia de Corps Imperial

Mensajepor Logan » 14 Dic 2011, 14:08

Preámbulos de las guerras Mandalorianas
El comando actualmente conocido como “Corps Imperial”, nació con el nombre de “Brigada 42” como respuesta de la república a las primeras incursiones mandalorianas en el espacio republicano. La brigada contaba con 4.000 efectivos militares, de diversas razas, y una división mecanizada de apoyo.
Apenas la brigada fue puesta en servicio, fueron enviados a su bautismo de fuego en la batalla por Onderon, en la cual la fue completamente destruida su división mecanizada y murieron, aproximadamente, una tercera parte de sus efectivos de infantería. Esta y otras batallas dieron inicio formalmente a las guerras mandalorianas.

Las guerras Mandalorianas
Tras diversas escaramuzas, los restos de la brigada fueron enviados al sistema corelliano para reabastecer sus tropas y material de apoyo. Una brutal ofensiva contra el, teóricamente seguro, sistema, deja a la brigada atrapada en Duro. Tras meses aislados y en constante lucha por su supervivencia, con escasez de material y efectivos, los miembros de la brigada 42 lanzaron un ataque contra un espacio-puerto mandaloriano. Consiguen robar varias naves de desembarco de tropas y ponerse a salvo. De los 3.000 soldados de la brigada en Duros, apenas 100 consiguieron escapar con vida del planeta.
Escuchando el informe de los oficiales de la brigada, Revan decidió conceder honores a los supervivientes y renombró a la brigada 42 como brigada de operaciones especiales 42 con un nuevo Comandante.
Bajo las órdenes de su nuevo líder, cuyo nombre se ha perdido en la historia, y debido a la gran actuación de sus miembros en todas sus misiones, fue ascendida al rango de comando de élite. En batalla solían estar encargados de la escolta y defensa de los líderes del ejército así como de las más peligrosas misiones tras las líneas enemigas. El comando ganó un gran renombre y cada vez era enviado a misiones más peligrosas, consiguiendo un índice de éxitos increíble.
El comando no participó activamente en la batalla final en Malachor 5, a donde Revan llevó a los soldados y Jedi menos leales para morir.

La guerra civil Jedi
Con el pretexto de acabar con el remanente mandaloriano, Revan, ahora conocido como Darth Revan, toma una tercera parte de la flota de la república al mando de Saul Karath y parte con ella al borde exterior.
En el 306 ATC, inicia su campaña de conquista al frente del nuevo imperio Sith. El comando inicia acciones de exploración y sabotaje en los objetivos militares de los planetas que serán conquistados por el imperio. En este tiempo, se empezó a llamar al comando oficialmente “Corps Imperial”.
Tras la batalla de Telos, Malak ordena a su discípulo Darth Bandon asesinar al Comandante. El comando pasa a depender directamente del almirante Saul Karath.
Bajo las órdenes de su nuevo líder, el comando empieza a realizar misiones de asesinato y ataques contra objetivos civiles, muy alejados de las órdenes de Revan. Tras la traición de Malak a Revan y la muerte de Saul Karath, el comando queda sin líderes y se retira temporalmente del combate a la espera de ser reasignados.
El comando no participó en la batalla de la forja estelar y sus miembros huyeron del espacio de la república con los restos del imperio Sith, esperando de nuevo hacerse fuertes y liberar a la galaxia de la república.

Los señores Sith
En el periodo de incertidumbre entre los años 303 y 298 ATC se desconocen las actividades del comando. Se cree que junto a los restos del imperio sith de Revan escapan a las regiones desconocidas, donde son reclutados por el verdadero Imperio Sith y su Emperador inmortal.

Preámbulos de la Gran Guerra Galáctica
Durante casi 300 años, el comando permaneció activo dentro del Imperio. Fue asignado a misiones secretas en espacio de la república, destinadas a ir debilitando y confundiendo a la oposición. Los miembros de Corps Imperial se vieron reforzados con la inclusión de usuarios de la fuerza del lado oscuro y guerreros mandalorianos.
La trayectoria del comando le dio un puesto de honor dentro del Imperio y una libertad de acción de la cual nunca había gozado a lo largo de toda su historia. El Comandante tenía plena potestad para con las tropas bajo su mando, tanto si eran simples soldados, como si se trataba de mandalorianos o sith. Los miembros del comando, asimismo, contaban con una gran libertad para el cumplimiento de sus misiones.

La Gran Guerra Galáctica
En el año 27 ATC, se lanza la tan largamente esperada ofensiva contra la república.
Tras las batallas iniciales y el implacable avance del imperio, el comando es asignado a la que seguramente fuese su más importante misión.
En el 1 ATC, sus miembros son desplegados en secreto en el planeta Coruscant. Meses después, el Imperio Sith organiza una conferencia de paz en Alderaan. El objetivo Sith es capturar Coruscant durante la conferencia para obligar a la república a firmar su tratado al tener a la capital como rehén.
El comando Corps Imperial tuvo el gran honor de participar en la captura del edificio del senado. Una señal secreta ordenó el ataque conjunto sobre la capital mientras grupos ya destacados en el planeta tomaban el templo Jedi y el senado. El plan se ejecuta con una precisión magistral, los grupos de asalto sufren inevitables bajas por la férrea defensa republicana, pero estos, tomados por sorpresa, nada pueden hacer contra el poderío y la destreza de los miembros de Corps Imperial.
Obligada la república a firmar el tratado de paz, el comando suma a su lista de éxitos y victorias la captura del gran emblema del poder de la república. En el asalto final al edificio de la cancillería, el Comandante muere liderando la carga de sus hombres, que sufren muchas bajas.
Se designa un nuevo líder, el Coronel Didio Logan, del mando de inteligencia Imperial, que comienza a re-estructurar el comando en Dromund Kaas.

Volver a “SWTOR General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado