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Star Trek Online

Publicado: 31 May 2012, 09:18
por Meinkopt
Este juego lleva ya 2 años en el mercado, comenzo como un juego de pago, pero termino convirtiendose en F2P despues de la estampida de jugadores por dos razones, la primera es por que comenzaron a meter parte del contenido de pago a pesar de que ya pagabas al mes y luego por el mal endemico de todos, falta de contenido a nivel maxixmo.

Ahora 2 años despues, el juego remonta, ofreciendo mas en sus puntos fuertes, que es el sistema espacial y rolplaying. Mucha gente esta volviendo, sobretodo por la season 6

En este juego, tenemos dos posibilidades, comenzar como miembro de la Federacion o de la Alianza Klingon. Ambas facciones controlan su espacio dentro de la galaxia y se enfrentan por mantener territorios conquistables. Ademas de enfrentarse en diferentes BGs. Igualmente las naves espaciales disponibles para cada faccion son 100% fieles a las propias de la franquicia.

El punto fuerte de este juego es su sistema espacial y no es para menos a fin de cuenta star trek siempre fue una franquicia basada en las aventuras de naves y tripulacion.

No he tocado apenas la alianza Klingon, asi que esta reseña la hare en base a la Federacion.

Dentro de la federacion tenemos 3 orientaciones a elegir, Tacticos, Ingenieros o Cientificos Dependiendo de estas carreras, tendremos diferentes opciones a elegir de skills y tramas de habilidades.

Las naves disponibles son como he indicado, fieles y totalmente personalizables, tanto pintura, aspecto e interiores.



El juego no es solo naves espaciales, tambien tenemos control de nuestro personaje y combate con el, ya que es imprescindible para acceder a planetas y las exploraciones en tierra. Como con las naves, el aspecto y vestimienta es 100% personalizable.

Por ejemplo, el tactico esta mucho mas enfocado a naves de combate y armamento, mientras que los cientificos tienen orientaciones de exploracion, arqueologia y mededicina.



El sistema de crafteo, esta orientado de momento solamente a armameto y equipo para naves. Pero pronto tendra otra importance muy buena, que ya comentare. Pero este crafteo es muy "profesionalizado" es decir, hace falta dedicarle tiempo y patearse bien la galaxia y explorar para encontrar los recursos para fabricar.

La galaxia tiene planetas fijos en diferentes sistemas y territorios y luego tiene lo que se llama "espacio profundo" el cual no esta explorado y lo que encuentras en ese lugar mediente analisis, es todo autogenerado, por lo que no tiene limite. (indicar que el analisis de anomalias y todo lo referente a exploracion, se puede mejorar via arbol de talentos y envidentemente las clases cientificas seran mejores explorando y encontrando cosas.)

Ademas el juego tiene un sistema de Editor, que nos permite crear nuestras propias quest, eventos, historias y tramas, con mapas de todo tipo, que podemos compartir con amigos o publicamente, lo que a ojo del buen rolero, su uso para tramas y partidas.. ya entendereis que representa este editor nuevo que han metido.

Como veis el juego pinta bien, ahora hay muchisimo mas del triple que antes, sobretodo a nivel maximo y con lo que esta al caer con la season 6 aun mas y es aqui la razon por la que he decidido crear este post. Lo que viene con la Season 6 que esta al caer.

El juego tiene material de roleo bestial y un enfoque especial que a muchos os gustara, que es el sentirse capitanes de una nave y tener mucha libertad en ello. Las guilds hasta ahora eran meramente como en Swtor, una agrupacion de jugadores, bajo un emblema y en este caso con un uniforme propio de guild inclusive. Ahora con la Season 6, se añaden funciones sandbox al juego, las guilds podran construir estaciones espaciales, que requeriran bastante esfuerzo para construirlas y tendran 5 Tiers de nivel, no se han revelado las funciones exactas que tendran, pero si se sabe que estan enfocadas tanto para rol, pve y pvp. Evidentemente tendran interiores, personalizables al igual que su exterior y segun se van construyendo estas van mostrando el avance.

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Como veis, guste o no la franquicia Star Trek, el juego orientado al roleplaying, pinta muy bien y con la season 6, mas aun.

Mi propuesta es la siguiente.

Eelaar y yo ya tenemos una infraestructura dentro bien montada, 2 almirantes dentro de la federacion y una flota oficial ya avanzada, la Flota 45 conocida como la Wolf Korps. El juego es gratuito asi que esto simplifica el darle una oportunidad, no al juego solamente, sino a la propuesta. Y es orientar el juego desde una perspectiva rolera 100%, desde el comienzo, con trama y rol a sacopaco y asi poder disfrutar juntos de un buen rol duradero, el juego nos da muchisimas posibilidades y yo me encargare no solo de la gestion de la guild, sino de llevar el rol, por supuesto cualquiera que quiera ayudar solo tiene que decirlo y organizamos las cosas.

No se trata de abrir reclutamiento en ningun fansite ni nada, esto es para nosotros o cualquier amigo que queramos invitar, es como cualquier partida de rol llevada en nuestra casa con amigos, como las de siempre. Ademas no os invita la idea de rolear un capita de una nave espacial por la galaxia? :P

Ademas, asi no nos digregamos tanto hasta que "salga otro juego". Si el Team speak lo habeis cerrado o teneis pensado hacerlo, no lo hagais en caso de que esto se lleve adelante y se usa para las ordenes de batalla (roleadas) :P ya se os pasa pasta el que tenga el admin para mantener el TS abierto, ademas siempre se puede usar como un "irc" donde poder seguir hablando entre nosotros.

Bueno, a quien le apetece comenzar una aventura rolera por el universo de star trek al mando de una nave de la federacion, explorando, combatiendo, investigando?

Por supuesto, habra que mamarse la historia del juego, la nueva historia, que trascurre años despues de que la supernova arrasara todo el espacio Romulano. Durante la trama oficial del juego ya nos iremos enterando de mas cosas e incluso viajaremos al pasado y ayudaremos a las diferentes Enterprise.

Re: Star Trek Online

Publicado: 31 May 2012, 10:12
por Logan
El TS está abierto y funcionando, y así seguirá hasta el 18 de Octubre. Yo me apunto, ahora echo un vistazo a la descarga y demás.

Re: Star Trek Online

Publicado: 31 May 2012, 11:10
por Meinkopt
Unas cosillas que se me han pasado.

En el juego nos desplazamos de tres formas, con el pj por estaciones, interiores y planetas y con la nave, por espacio a 1/1 y mapa galactico, el espacio 1/1 es donde combatiremos, que puede ser proximo a algun planeta, estaciones, espacio vacio, etc y luego el mapa galactico, por el mapa galactico nos movemos a velocidad de curvatura, segun la capacidad de nuestra nave, nos moveremos mas o menos rapido por el.

El juego va por instancias, estas istancias se crean cuando accedemos a un planeta o espacio 1/1, puede ser privado o publico, los publicos suelen ser eventos dinamicos donde iremos avanzando por diferentes etapas junto con otros jugadores y las instances privadas, son las que se crean para nosotros cuando accedemos a un planeta o lugar no publico, aun asi si hacemos party tanto antes como despues, nuestros compañeros pueden acceder libremente a esta instancia, lo cual permite compartir quest o recibir ayuda, inclusive se puede lanzar una señal SOS por el canal de la federacion, lo que permite que cualquier jugador pueda acceder a ayudarnos al ver la señal. Tambien esta el espacio publico de quest, esto es que si tienes una quest en un planeta, automaticamente al acceder a el puedes acceder a una instancia donde hay otros jugadores haciendo la misma quest.

Las instances, se adaptan en dificultad, tanto a nuestro nivel como a las personas que hay en el grupo, de esta forma incluso las misiones mas bajas y simples pueden convertirse en un desafio si se hacen en grupo.

En el mapa galactico, que es similar al mapa del juego "Pirates of Burning Sea" ademas de ver planetas y puntos de interes, veremos naves aliadas, neutrales y enemigas, moviendose por el, las enemigas no dudaran en intentar interceptarnos y si estamos en espacio conquistable, cualquier jugador nos puede interceptar.

NO se pierde la nave, esto no es EVE, si te petan, el equipo de la nave pierde calidad y la nave pierde integridad, que repercute en atributos.

En el juego NO compramos naves, segun avanzemos de rango, se nos asignara la posibilidad de cambiar de nave por una diferente mas avanzada.

Tendremos a nuestra disposicion Oficiales y segun aumentamos rango podremos acceder a mas oficiales, estos oficiales, son 100% personalizables, raza, nombre, aspecto, equipo y uniforme. Nos acompañaran en las misiones, ocupando todos los slot de party si es necesario, pudiendo llevar practicamente 4 oficiales y nosotros.

El combate con la nave, es como en un "simulador" se maneja la nave directamente, NO es como en EVE Online. La gestion de la nave requiere habilidad, tanto a la hora de saber cuando usar diferentes skills de oficial (como exuplsar el motor de warp, liquido refrigerante, torpedos, igualar armas al escudo enemigo, diferentes maniobras famosas) como estar gestionando nuestros escudos a tiempo real, para reforzar las secciones con mas presion en el combate (como en los x-wing)

El combate se hace muy entretenido y segun vas adquiriendo experiencia y tus oficiales, habilidades, las batallas son un espectaculo digno de la saga, en la que veremos todas las famosas tecnicas y maniobras.

Cuando se es Almirante, tenemos la posibilidad de invertir puntos de skill, en la tecnica "refleet" que es mejorar una nave ya antigua con las mejoras de la nave mas actual que podemos llevar.

Ejemplo practico:

Una nave Clase Constelacion, es asignada a los Tenientes, tiene 3 slots de armas, 2 de Ingenieria 2 de tactica y 2 cintifico. Un almirante tendria acceso a una Clase Sovereing, que tiene 5 slots de armas, 5 tacticos, 3 ingenieira 2 cientifico. Evidentemente es mejor que una clase Constelacion, pues con la tecnica de Refleet podemos hacer que esa vieja Clase Constelacion, tenga casi mismos slot que la Sovereing, haciendola mas competente. Esto esta destinado a los jugadores que no quieren desprenderse de diseños de naves favoritos y seguir usandolos. Esta opcion es de pago si no me equivoco.

Re: Star Trek Online

Publicado: 31 May 2012, 11:19
por Meinkopt
Logan escribió:El TS está abierto y funcionando, y así seguirá hasta el 18 de Octubre. Yo me apunto, ahora echo un vistazo a la descarga y demás.


Perfecto a lo del TS, estare online siempre que pueda, tanto pa charlar como para los juegos :)

Y genial que te sumes, a ver si se animan mas, que aqui hay miga para rolear y pasarlo de pm. Que es a lo que vamos.

Re: Star Trek Online

Publicado: 31 May 2012, 13:16
por Logan
Bueno, pues ya he acabado el tutorial. Es un juego curioso, especialmente el manejo de las naves. Ya me contaréis muchas cosas, que no es juego "amigable" para los nuevos y veo muchísimas opciones a elegir y en las que me puedo equivocar ;)

Os he buscado en la lista de flotas y en jugadores, pero no me sale nada. Soy la oficial científica Larshi, por cierto. La cuenta no la veo, pero está linkada a la que tenía el Champions online, así que supongo que es larshi@larshi.

Re: Star Trek Online

Publicado: 31 May 2012, 13:49
por Nek
Yo llevo unos mesecillos jugando ratos sueltos a este juego, me entretiene bastante porque no requiere un compromiso de tiempo, mi principal problema en los mmos, actualmente juego con una Brigadier General Orion Ingeniera en el KDF, Nekhebet, soy animal de costumbres para esas cosas, no puedo evitar hacerme una mujer maciza y de nombre egipcio...

En los fed me estoy subiendo cuando me da por ahí una Vulcana Cientifica que ahora mas o menos esta a nivel 14, recien empezadita, cuando me conecte os doy un toque.

Una aclaración, que creo que no he visto en el post de Meinkopt, muy completo como siempre, ;D, es que si jugais en modo ftp no podreis crearos una raza asociada a la faccion Klingon hasta tener un "fed" en nivel 25.

Otra cosa que se me olvidaba, si puedes comprar mas naves, pero con dinero real en la tienda del juego, o con Dilithio (que se saca por hacer pvp principalmente, hasta donde yo se, o a través de las misiones de tripulación, que es algo parecido a lo del crafting de los companions en el SWTOR), por ejemplo si tienes un tactico que le saca mucho a partido a una nave tipo escort (El Defiant por ejemplo) y te apetece usar un Crucero, puedes comprarla en el "Requisition Officer" si no quieres esperar al próximo ascenso cuando te den una nueva.

El juego tiene un leveo muy rapido, no se hace tedioso porque con una mision de campaña hasta nivel 42 mas o menos te quemas el 60% de un nivel, y si te gusta la franquicia, pues entretiene el doble.

Re: Star Trek Online

Publicado: 31 May 2012, 14:23
por ChopSuey
En cuanto llegue a casa lo pondré a bajar a ver que tal.

Re: Star Trek Online

Publicado: 31 May 2012, 14:40
por Meinkopt
A la tarde entro y reorganizo un poco el asunto.

Esto esta como dije, para pasarlo bien roleando. Iros pensando como orientar vuestros personajes :)

Logan escribió:Bueno, pues ya he acabado el tutorial. Es un juego curioso, especialmente el manejo de las naves. Ya me contaréis muchas cosas, que no es juego "amigable" para los nuevos y veo muchísimas opciones a elegir y en las que me puedo equivocar ;)


Si estas a la tarde, te hecho pongo al dia .

Re: Star Trek Online

Publicado: 01 Jun 2012, 05:03
por tatshu
Nunca he sido muy fan de la saga, pero se podria ver q tal esta XD ademas ahora tengo demasiado tiempo libre. Vere a ver q tal

Re: Star Trek Online

Publicado: 01 Jun 2012, 08:06
por Nek
Cuando vayais llegando a nivel 10 podemos echarnos alguna wz contra los borg que son graciosas, sobre todo si hay Klingon de por medio.
Por mi parte a ver si entre esta tarde y el resto del fin de semana me saco el Defiant, que le tengo ganas ya...

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