Total War: Warhammer

Para hablar de juegos en general: PC, MMORPG, PlayStation, Xbox, Wii...

Moderador: elric1981

Logan
Nunca será ubber
Contactar:

Re: Total War: Warhammer

Mensajepor Logan » 15 Jul 2016, 17:07

Warhammer Total War… Veamos… Elijo al Imperio, claro…

(Primera partida)
Pillo a Karl Franz que mola, con su martillo y su grifo, y para eso es el Emperador. ¡Mira!, Altdorf es la capital, como debe ser… ah no, que es de la provincia, de la única provincia que tengo. Vale es normal, Reikland es mía y tengo que reunir al resto del Imperio, mola. Mucha diplomacia, no cabrear a nadie y mantener el orden público en mis territorios. Típico Total War, los edificios también, aunque están muy simplificados, y el tema del caos y los vampiros es como la religión. Tiene buena pinta.
Vale, Middleland me odia y Hochland también, era de esperar porque es muy fiel al trasfondo. Haré la pelota a los enanos que son mis aliados históricos. ¡Coño, una horda en mis tierras, a por ellos que ya he tenido tiempo de juntar tropas, las más sosas, pero es lo que tiene ser pobre.
¡A pié! ¡Y con arma de mano! ¡Si no lleva ni armadura de placas! A ver las habilidades… Hay que desbloquear a Garra de Muerte también. Vale, es Total War al fin y al cabo, así que también es lógico, hasta tiene su gracia.
Batalla fácil, los orcos siempre serán orcos y se lanzan contra los lanceros a morir mientras les llueven virotes de ballesta y les flanqueo con espadachines. Ale, subida de experiencia y a montar a este pobre hombre en caballo.

(Varias decenas de turnos después)
A base de peloteo ya tengo a Talabechland en el Imperio y a Bretonia y Enanos de aliados. Me falta mi propia provincia porque me ha quitado un pueblo Marienburgo (¡Marienburgo! Si se entera Dec se descojona de mi un día entero)
Dos ejércitos y mis primeros héroes, los típicos agentes de Total War pero que también reparten estopa en batalla. Mola, aunque ya me está jodiendo que Stirland y Middleland se paseen por las fronteras con sus ejércitos y me pidan misiones imposibles para caerles bien. Y encima si les doy candela se me cabrean Ostland, Wissenland y Stirland… Paciencia y a matar orcos y saqueadores varios, que les pone cachondos. ¡Y ya tengo morteros y arcabuceros!

(Turno 80)
Dos provincias enteritas en el Imperio y tres ejércitos. Que caros salen los edificios avanzados joder, no hay manera de tener caballería. Y en el norte se agitan… ya están aquí… Ay madre. Se han comido a Kislev, Hochland y Nordland en tres turnos. ¡Como pedían alianzas los jodios cuando ya era tarde! En fin, al resto les ha entrado el miedito y han querido unirse a mi, pero sólo puede ser una provincia cada 5 turnos, con suerte claro. Por alguna extraña razón a la gente le cabrea que incorpore nuevas tierras al Imperio. ¡Mierda! Han cruzado pasando de Middenheim y van directos a mi. Contaba con los jodios Lobos de Ulric para contenerlos… A ver, pongo aquí este ejército y refuerzo este pueblo con mejor guarnición… Si sólo son bárbaros del norte. Les van a caer balazos y cañonazos que lo van a flipar. Karl, en caballo y con chorriespada mágica ya mete bastante. ¡A saco por ellos!

(10 minutos después)
No, no, no… Jodida caballería bárbara con hachas arrojadizas. Son peores que los Hunos. Y los herrereruelos apenas les mantienen a raya. Joder, puto señor del caos npc, se come a Franz con patatas… me huye todo el mundo… ¡NOOOOO!
A la mierda media provincia y a subir la corrupción. Y los jodios Condes Vampiro aprovechando para entrar en Talabech y sitiarla. Esto no hay quién lo salve… Que Sigmar nos guarde, es el Fin de los Tiempos…
Habrá que volver a empezar, ahora que ya sé como va el tema.

(Segunda partida. Turno 50)
Vale, Talabechland, Reikland y Wissenland dominadas y fortificadas. Stirland en cola para unirse al Imperio cuando mejore el orden público. Ejércitos equilibrados pero sigo sin tener caballería, sale muy caro hacer todos los edificios y primero hay que generar ingresos. Los Enanos, Bretonia y el resto de naciones humanas de fuera del Imperio me quieren o, al menos, no me odian.
Vamos a por la jodida Marienburgo que están forrados… ¡Ostias! Y tan forrados, se lo gastan todo en ejércitos. Habrá que sitiarla y esperar a que se mueran de hambre. Iré con dos ejércitos por si acaso.

(Turno 83)
Segunda horda del caos rechazada. Basta con pedir ayuda a los aliados y atacar a la vez que ellos. Los Condes Vampiro son ridículamente fáciles cuando tienes cañones y bolas de fuego para darle candela al nigromante de turno. Podría entrar en su provincia, pero la jodida Marienburgo sigue pidiendo ayuda a los “reinos caballerescos” que Bretonia aún no ha absorbido y Middleland no aprende. Y me está subiendo mogollón la corrupción del caos con cada horda que sale del norte. A este paso nunca recuperaré Nordland y Ostland. Y la misión para ganar el Colmillo Rúnico para Karl Franz es un dolor de muelas. Pero todavía puedo… Llega la marea verde, Karak-Hirn no ha aguantado una mierda y el resto de enanos pasan de ayudarles. Yo si que les voy a poner un agravio… Se me cuelan por el paso del Sur… Mierda tengo apenas un ejército de 6 unidades con un Comandante novato… y estos orcos son más grandes y bestias que los habituales… ¡NOOO! ¡Un WHAAAAG! Joder, se generan ejércitos como putas setas.

(Turno 90)
Imposible… Cada batalla que ganan regeneran tropas. Y si es victoria decisiva aparece otro ejército del Whaaag de 300 pieles verdes y a saquear más pueblos… y más Whaaag. Me queda sólo Karl Franz hasta las trancas de objetos mágicos, pero no hay manera de conseguir el Colmillo porque pide una batería de cohetes… vete a saber por qué… tendré que leerme el trasfondo a ver si le encuentro lógica. En fin, vamos por el Kaudillo del Whaaag, a ver si lo disuelvo…

(5 minutos después)
Lo he matado. Me ha costado la batalla pero lo he matado. Ahora tengo unos grandes espaderos tozudos y al Emperador rodeados de jinetes de jabalí… Esto en la novela sería un momento épico en que arraso con ellos y los hago huir, pero esto es un juego…

(Tercera partida. Turno 103)
Voy aguantando. Tengo 4 provincias pero aquí y allá pierdo un pueblo por una horda del Caos o de pieles verdes. Así no hay manera de administrar un Imperio. 4 ejércitos grandes que se me comen los beneficios, pero voy aguantando a base de saqueos. Si me dejan 3 turnos tranquilo acabo los mercados y las sastrerías… que también mira que generar todos los beneficios del Imperio con sastrerías… en fin, que me monto una cadena de producción decente y hago, por fin, un Templo de Sigmar, no capillitas de mierda que sólo generan un Sacerdote de nivel 1. Al menos ya le cambié el nombre al primero y Kuntzstein es arrollador. Mola especialmente la habilidad “Mirada aviesa” Tal cual es mi miniatura que te mira de reojo con cara de loco. Como mola este jodido juego… venga un par de turnos más… que regalazo joder.

¡Gracias Dec!
Imagen
Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.
elric1981

Mensajepor elric1981 » 15 Jul 2016, 17:29

Me ha molado muchísimo tu reporte de las tres partidas. Voy a imitarte :)
Imagen
"Soltad al Dragón. Que él sea el heraldo de la muerte que está por venir. Que sea el primero de los Portadores de Muerte".
- Lord Traviax
elric1981

Mensajepor elric1981 » 15 Jul 2016, 18:02

Warhamer Total War... Veamos... Elijo al Caos, claro... (OJO: hay SPOILERS, aviso por si alguien hace campaña del Caos alguna vez)

(Primera partida)
Archaon a saco, que para eso es el destinado a LIARLA PARDA. Empiezo en los desiertos del norte, los vientos del Caos soplan fuerte y no tengo ni ciudades, ni provincias ni mandangas normales de los Total War. Mi único ejército es una horda que incluye "edificios" portátiles, en realidad campamentos y movidas similares. El crecimiento de población es lento, para reclutar debo parar la horda, cuando avanzo por tierras enemigas (es decir, siempre) no recupero bajas. Pero da igual porque hay un poblado de bárbaros norteños cerca. Ataco sin dudar, y los aplasto a pesar de que las fuerzas son relativamente similares... pero es que Archaon tira bolas de fuego y cada espadazo revienta tres enemigos. No hay murallas ni nada, es un poblacho de mierda, pero tengo la opción de saquearlo, destruirlo o intentar unir a los bárbaros a mi causa. Hago lo último, claro está.

(10 ó 15 turnos después)
Vaya, hay más bárbaros pero a estos no me da la opción de unirlos a la causa. Debe ser que hay que eliminarlos por completo de todas sus posesiones, y tienen varias. Voy arrasando con sus poblados, ganando xp y objetillos cutres. Me encuentro enanos, y esta vez sí que tengo un rival de verdad. En vez de bárbaros sin armadura y jinetes con lanzas a los que mis mastines alcanzan con facilidad, me encuentro armaduras, disparo, artillería... en fin, las batallas con ellos son duras pero puedo ir saqueando sus poblados (los saqueo porque estos tienen mucho más oro que los bárbaros). Curiosamente, veo que saquear además de ser la única forma de no quedarme sin oro, me da jugosa experiencia y objetos. Cada vez que venzo una población enemiga, lo óptimo es primero saquearla, esperar un turno y arrasarla. Doble x, dobles objetos, dobles seguidores, y en el turno de espera puedo ponerme en el modo de acampada en que sí recupero algo de bajas.

(Turno 40)
Acabar con los enanos fue fácil con la ayuda de los 2 aliados bárbaros que ya tengo. Además con el truco del saqueo+arrasar, que en el caso de la capital fue doble saqueo (tenían mucho oro) + arrasar, al fin he tenido oro para tener un ejército de 20 y mi población ya es suficiente como para reclutar a otro comandante. Recluto a un Gran Hechicero del Caos, porque parece que las bolas de fuego de Archaon molan así que vamos a seguir por el camino de la magia.
Sorpresa: cada turno en que están a una distancia de media pantalla o menos mis dos ejércitos, reciben un daño considerable todas las unidades porque las hordas se pelean entre sí. FLiPo. En fin, tendré que separarlos, dedico a la horda de Archaon a bajar a por Kislev, que ya hay ganas, mientras al Gran Hechicero lo envío a seguir sometiendo a los bárbaros norteños, que queda muuucho norte por someter.

(Turno 50)
Archaon va llegando a Kislev, aunque apenas entra en territorio humano se encuentra con dos ejércitos. Uno se acerca y se queda quieto a su lado. El otro se mueve después y ataca, con el apoyo del anterior. 40 unidades contra 20. Derrota insalvable, ajustada, pero insalvable. Archaon muere. Bueno... está herido. Volverá tras varios turnos. Claramente hay un problema con este tema, ¿cómo voy a atacar a enemigos que van a duplicarme o triplicarme en número? Mientras espero que Archaon y su horda se recuperen, voy avanzando con la pequeña hordita del Gran Hechicero, para el que no tenía oro y por tanto apenas va acompañado de 4-5 unidades lamentables. Recluto algo con el poco oro que queda, asalto a unos bárbaros y la cosa no va muy bien, gano pero por poco, y apenas es uno de los 3 ejércitos que tienen. Ellos tienen fuente de ingresos estable, la guerra a la larga la ganarán.

(Turno 55)
Archaon vuelve, pero... hay que reclutarlo, no es gratis. Costará muchos turnos tener población suficiente en la minihorda del Hechicero, que bastante hace con sobrevivir. En fin, espero otros 5-10 turnos y lo consigo reclutar. Viene con su xp, sí, pero... todos los avances de 50 turnos en su horda ya no están. Es decir, estoy en el turno 60 pero mis hordas sólo permiten reclutar bárbaros a pelo y perros. A mi alrededor los demás bárbaros tienen trolls y gigantes, de Kislev siguen subiendo ejércitos con artillería y hasta caballeros. Me atacan a ambas microhordas y palmo. Game over. Si te matan la horda inicial tras 50 turnos, ya es imposible remontar.

(Segunda partida, turno 40)
Ahora vamos con Kholek Suneater, que es un ogro dragón shaggoth brutal. Como personaje es un locurón, permite que el principio sea más asequible, y a Archaon lo podremos reclutar mucho más tarde para que venga cuando ya el tema esté encaminado.
La horda de Kholek hace el truco de saqueo+arrase y siempre tiene oro. Eso le permite tener una horda siempre llena, e incluso tirar la casa por la ventana y reclutar un paladín y un hechicero que hacen mierdas varias, en general inútiles pero en combate ayudan bastante. Además, ahora que ya entiendo cómo funciona lo de someter bárbaros mucho mejor, domino todo el norte con facilidad antes de bajar a Kislev.

(Turno 70)
Les doy órdenes diplomáticas a los bárbaros para que ataquen a la vez que yo en los mismos sitios. Sus ejércitos son normales, es decir, puedo ir junto a ellos sin sufrir desgaste de peleas internas entre hordas. Eso me permite reventar Kislev como si fuera un globito.

(Turno 100)
Ya tengo 3 hordas diferentes, el Viejo Mundo es grande y puedo avanzar en paralelo a lo lejos una de otra. Con frecuencia el enemigo junta 2-3 ejércitos y hay riesgo de Game Over como en la primera partida, pero en esos casos huyo como una rata y me acerco a mis otras hordas para defenderme, sufriendo desgaste pero contraatacando rápidamente para cazar a los ejércitos enemigos de uno en uno, en igualdad de condiciones.

(Turno 120)
Ya no hay Imperio. Bretonia está aguantando. A los Vampiros los tengo con un pacto de no agresión, pero obviamente los atacaré en cuanto termine con Bretonia. Los enanos para el final, que son un dolor de muelas... les voy enviando oleadas de bárbaros para entretenerlos, y además los pieles verdes les están dando mucho por saco a los enanos también. Creo que ya he ganado.

(Turno 121)
OSTIA. Un Señor de la Transformación ha aparecido en el norte, traicionándome porque era en teoría mi aliado según los maravillosos cortes cinemáticos. Empieza a reventar bárbaros y voy perdiendo aliados.

(Turno 140)
Quedan pocos bárbaros y de mis 3 hordas, el Señor de la Transformación se ha petado a dos, incluyendo la de Archaon. Por suerte Kholek ha aguantado y ha vencido al maldito demonio traidor. En medio de todo este conflicto interno del Caos, que por otro lado era de esperar, Bretonia se ha fortalizo, los enanos han ganado territorio frente a los pieles verdes, y los Condes Vampiro siguen conquistando tierras en Estalia o por ahí, haciéndose demasiado fuertes... y yo tengo que seguir acabando con todos. No, estaba muy equivocado hace 20 turnos... no he ganado ni de coña.
Imagen
"Soltad al Dragón. Que él sea el heraldo de la muerte que está por venir. Que sea el primero de los Portadores de Muerte".
- Lord Traviax
elric1981

Mensajepor elric1981 » 17 Jul 2016, 18:12

Turno 222 (bonito número)

El último agravio jamás será vengado. Ya no quedan enanos en el Viejo Mundo, y hace tiempo que el reino de Bretonia y el Imperio de Karl Franz han sido reducidos a cenizas. Algunos siervos de los Condes Vampiro y orkos salvajes deambulan por los yermos, pero el objetivo está cumplido. Ha llegado el Fin de los Tiempos.

Pues eso, que ha molado, llegué a la victoria de campaña larga pero ha sido decepcionante que no hay "final", es decir, cumples objetivos (en mi caso, borrar del mapa a Imperio, Bretonia y Enanos) y listo, una pantallita que resume lo que has hecho y vuelta al menú principal. Pero bueno, el juego mola sin ninguna duda.
Imagen
- Lord Traviax
Decrofan
Capitán Fanta
Capitán Fanta

Mensajepor Decrofan » 17 Jul 2016, 21:17

He jugado una campaña con los orkos. Es brutalmente difícil xD

Si tus ejércitos se quedan quietos, se pelean. Los edificios casi no dan dinero, tienes que ir saqueando y arrasando y moviéndote mucho, pero si te mueves mucho, dejas desprotegidos tus terrenos. Cada ejército tiene su propio contador de "combatibidad". Si baja mucho, empieza la animosidad orka y tienes un desgaste brutal. Si sube mucho, generas un waaaagh, que es un ejército de tu facción que no controlas directamente. Le das un objetivo al que atacar y va a por él.
Byor
Más de quitar que de dar
Más de quitar que de dar
Contactar:

Mensajepor Byor » 26 Ago 2016, 18:34

Acaban de anunciar un dlc (supercaro) en el que hay dos heroes extras... uno de ellos es el Gran Teogonista.

Qué putada, Logan xD
Logan
Nunca será ubber
Contactar:

Mensajepor Logan » 26 Ago 2016, 20:54

Mi altar de guerra!!! Cabrones!!!
Imagen
Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.
Ironhand
Este capellán no es mi padre

Mensajepor Ironhand » 27 Ago 2016, 09:25

Dos palabras: "humble bundle".

Y paciencia, claro.
Imagen

Amo y señor de las explicaciones confusas y rey del offtopiqueo - 2012/2017
Byor
Más de quitar que de dar
Más de quitar que de dar
Contactar: